Preguntas frecuentes

¿Qué es la ASOCIACIÓN JUSTA, PARA LA TUTELA DEL PLANETA, SU BIENESTAR ANIMAL Y HUMANO -KURAPLANET-?

Es una asociación nacida por las inquietudes de un grupo de “Seres” para ayudar al planeta, sus seres vivos y la humanidad; registrada como asociación sin ánimo de lucro, y considerada como ONG, nace dividida en tres ramas para facilitar estas formas: el planeta, los animales y la humanidad.

¿De qué trata?

Dicho de forma muy coloquial, ayudar a todo lo que tiene vida.
La idea es ayudar a convivir de la mejor manera posible al planeta, con todos sus seres vivos de una manera consciente, justa y equilibrada.

¿Qué ámbito tiene?

Sin límites.
Es el asociado en votación, el que decide hasta dónde quiere hacer llegar su dinero.

¿Quién la dirige?

Como lo refleja nuestros estatutos: “Artículo 17.- La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de KURAPLANET, y estará integrada por sus asociados ordinarios, y como máximo, tres representantes de cada asociación, unión, agrupación o federación de pleno derecho.”

¿Cuánto cuesta ser socio?

La cuota mínima al mes son 5,00€. Es decir, 1,15€ a la semana; o dicho de otro modo, 16 céntimos al día.

¿Puedo ser socio sin abonar cuota?

Sí.
Si no puedes o no quieres abonar la cuota, puedes ser un “socio colaborador”. Eso significa que puedes participar en todas las actividades que quieras, aportando tu valioso tiempo.
También puedes, si así lo prefieres, hacer una o más donaciones al año con el dinero que dispongas.

¿Dónde va mi dinero?

En una situación normalizada, el 70% a tu comunidad autónoma, y el 30% restante a una cuenta común, para poder desarrollar actividades en cualquier punto de España.
En situaciones límite, y siempre tras ser aprobado por los socios de tu comunidad, podréis destinar parte de vuestro dinero a sufragar gastos y ayuda a otras comunidades o países.

¿A qué se destina mi dinero?

En la ficha de inscripción, tú decides dónde quieres que vaya destinada tu aportación, marcando cada casilla por la que sientas esa inquietud: planeta, animales, y/o personas. Después, en la asamblea a la que tú pertenecerás por haber pagado tu cuota, se ponen en conocimiento todos los proyectos a desarrollar, y se votan los preferentes.

¿Cuánto queda de lo que dono?

Prácticamente el 100%. Tu dinero se aprovecha más, porque tenemos reflejado en los estatutos que los cargos serán ejercidos gratuitamente, y blindamos nuestra cuenta bancaria con dos firmas mancomunadas, para evitar el enriquecimiento indebido de algún representante en la Junta Directiva, siendo ésta además rotativa, para evitar acomodamientos en el “poder”.

¿Quiénes pueden pertenecer?

Según marcan los estatutos en su artículo 23 “… tanto personas con capacidad de obrar, como asociaciones, uniones, agrupaciones, y/o federaciones que tengan interés en el desarrollo y en los fines de la asociación, ya sean parciales o totales en cualquier caso.

Los menores de edad de más de catorce años no emancipados, podrán ser socios con el consentimiento documentalmente acreditado, de las personas que deban de suplir su capacidad.”

¿Cómo puedo colaborar?

1.- Compartiendo tu tiempo libre en las actividades, obras o arreglos que necesitemos.
2.- Abonando la pequeña cuota para el mantenimiento y desarrollo de la asociación y sus actividades.
3.- Cediendo algunos de tus bienes o inmuebles a la asociación para su usufructo en las diversas actividades.
4.- Donando dinero, bienes e inmuebles, que usaremos de la mejor manera posible para el fin de la asociación.
5.- Dándonos a conocer a tus familiares, amigos y conocidos.
6.- Puedes realizar talleres o conferencias y ofrecer tu conocimiento. Te ayudamos a buscar sala y personas que puedan beneficiarse de tu sabiduría. Puedes hacerlo de manera gratuita, o cobrando una inscripción y aportando un porcentaje para la asociación.
7.-!Añade aquí una nueva manera de colaborar!   🙂

¿Para qué asociarme a Kuraplanet?

Intentamos ayudar de una manera consciente.
Tu puedes decidir a que ámbito destinar tus aportaciones.
Ayudando sabemos que nos ayudamos a nosotros mismos.
Escuchamos tus propuestas para hacer el bien, y te ayudamos a que puedas llevarlas a cabo.